miércoles, 25 de junio de 2008


Colonización Inglesa en Norte America

En los años 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión, y cada uno de ellos contaba con periódicos, tiendas, comerciantes y artesanos. Filadelfia, con 28.000 habitantes, era la ciudad más grande, seguida por New York, Boston, y Charlestón. A diferencia de la mayor parte de las demás naciones, Estados Unidos jamás tuvo una aristocracia feudal. En la era colonial la tierra era abundante y la mano de obra escasa, y todo hombre libre tenía la oportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica.
Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias estadounidenses. Londres estaba demasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy independiente.

miércoles, 11 de junio de 2008



Vida de Cristobal Colón

Cristobal Colón nació en Génova entre el 26 de Agosto y el 31 de Octubre de 1451.
Era hijo de un matrimonio de tejedores: Diego y Domingo Colombo y Susana Fontanarrosa fueron sus padres.
Se interesó desde muy chico en la navegación y, desde muy joven trabajó como Grumete.
En 1477 cuando vivia en Lisboa se casó con Felipa Muñiz de Perestrello, con quien tuvo a su hijo Diego.
En 1484, al falleser su esposa, viajó con su hijo a España y residió en el convento de la Rábida.
en 1486 los reyes Católicos lo recibieron por primera vez en secalá de Hanares (Madrid), pero una junta de espertos rechazó sus proyectos

Presentación

Hola soy Guillermo y esta es mi cuenta de Blog, en ella colocaré toda la información que obtenga deurante este año. Si queres entrar en esta cuenta bienvenido/a y desde ya muchas gracias por tu atención.